Los tratamientos con ortodoncia invisible son una nueva alternativa a los tratamientos convencionales. La ortodoncia invisible consiste en una serie de férulas transparentes y removibles que son diseñadas por escáneres 3D, donde cada una de ellas lleva la información para ir moviendo los dientes a la posición deseada según el plan de tratamiento.
Estas férulas deben cambiarse cada dos semanas y llevarlas 22 horas al día.
Estas técnicas no son efectivas para todo tipo de pacientes. Un ortodoncista es el que debería valorar la viabilidad del tratamiento.
Las ortodoncias invisibles están diseñadas para corregir problemas de alineación de leves a moderados como: apiñamiento, protrusiones y espacios entre los dientes. También se han visto efectivas en la corrección de sobremordidas, mordidas abiertas, y otros tipos de maloclusiones.
Si buscas un tratamiento estético y estás comprometida con el uso de 22 horas diarias, es una muy buena elección.
La principal ventaja de la ortodoncia invisible es la estética, ya que estas férulas son fabricadas con un plástico transparente, que es prácticamente invisible.
Además, al ser removible, puede comer cualquier tipo de alimento, quitándose estas para comer y durante la higiene dental.
El ortodoncista determinará si esta técnica es adecuada para usted. Para ello requerirá una historia clínica, radiografías, y modelos de su boca, para así determinar la manera más eficiente de corregir su maloclusión.
Una vez confirmado el uso de esta técnica, se enviarán unos modelos de su boca al laboratorio, junto con las instrucciones del ortodoncista.
El laboratorio nos enviará, a través de un software virtual, los movimientos ordenados, dándonos el número total de férulas requeridas, donde podrá ver el resultado final de su sonrisa.
Una vez aceptado el plan de tratamiento, se fabricarán una serie de alineadores para usted.
Lo primero, indicar que, al igual que con cualquier tratamiento de ortodoncia, tendrá que acudir a nuestro centro para supervisar el progreso de su tratamiento.
Recomendamos acudir al centro cada 5 semanas, programando sus citas siempre adaptándonos a su disponibilidad.
La duración de su tratamiento con ortodoncia invisible dependerá de la cantidad de movimiento necesario para la alineación de sus dientes.
Hay que tener en cuenta que cada férula transparente lleva incorporada la información para corregir un pequeño movimiento, siendo necesarias varias férulas para corregir la totalidad del movimiento.